Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Berkeley dice que invierte en el futuro de Salamanca

berkeley oficinas uranio mina
El acceso a las instalaciones de Berkeley en Retortillo. (Archivo)

La empresa minera Berkeley que promueve una mina de uranio en Retortillo reivindicó este martes el impacto económico del proyecto en la zona.

 

Recuerda que el año pasado, 24.500 personas abandonaron la comunidad de Castilla y León, resaltando el actual problema que representa la falta de inversión en la comarca. Muchas de estas personas eran jóvenes que dejaron sus hogares para buscar empleo.

Hace tiempo, el pueblo de Villavieja era una comunidad próspera, pero hoy en día la mayoría de los restaurantes y negocios han tenido que cerrar sus puertas. Hace varios años que cerró la gasolinera del pueblo, obligando a los habitantes a conducir 20 km para poder repostar.

«La población local permanente ha caído hasta las 400 personas, de las cuales 104 han solicitado un puesto de trabajo en nuestra mina. En el vecino pueblo de Retortillo, el colegio corre el riesgo de cerrar«, indica Berkeley.

«Estamos invirtiendo 250 millones de euros y creando 450 puestos de empleo directos, así como otros 2.000 puestos indirectos en la región. En la actualidad damos trabajo a 50 personas y esta cifra aumentará hasta los 150 hacia mediados de este año. Hemos organizado cursos de reciclaje profesional para permitir a la población local acceder a puestos de empleo. Concedemos prioridad a los negocios y la comunidad locales. Hemos dotado a ambos pueblos de conexión WiFi gratuita. Apoyamos la comunidad local y las actividades deportivas. Estamos invirtiendo en los municipios locales para permitirles ofrecer servicios sociales y promover el turismo», señala la empresa.

Indica que en esta región se ha extraído uranio desde hace más de 40 años «sin que nunca se hayan producido los efectos vaticinados por los colectivos ecologistas, y nuestra mina está siendo desarrollada según los más altos estándares de seguridad medioambiental».

Asegura que su inversión «cuenta con el firme apoyo de la UE, ya que ofrecerá un suministro seguro a la Comunidad Europea, y hemos obtenido más de 90 permisos e informes favorables que garantizan la viabilidad del proyecto».

El Consejero Delegado, Paul Atherley, comentó que “nos sentimos muy orgullosos de la inversión que estamos llevando a cabo y los puestos de empleo que estamos creando. Nuestro equipo local está colaborando estrechamente con la comunidad para traer empleo a Salamanca y permitir que los jóvenes puedan quedarse y formar familias en la región”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios