La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la alerta en diecisiete provincias en alerta por lluvia, fuerte oleaje, viento o tormentas, entre ellas Salamanca donde se prevén precipitaciones que pueden ser de granizo, sobre todo, en el sur de la provincia.
Las provincias de Cáceres (Extremadura), Toledo (Castilla La-Mancha) y Ávila y Salamanca están en alerta amarilla por lluvias o por tormentas y granizo.
En Madrid hay aviso amarillo por lluvias que dejarán una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado y por tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo, en áreas del sur, del oeste y en Las Vegas.
Las Islas Baleares, Murcia y Asturias, las provincias de Barcelona y Girona (Cataluña) y la Ciudad de Melilla mantienen activado el aviso amarillo por vientos costeros.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.