La Guardia Civil salmantina ha detenido a un individuo de 60 años que entró a robar en una casa de Santa Marta de donde se llevó dos juegos de platerías.
El pasado 12 de abril, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en una vivienda ubicada en el término municipal de Santa Marta de Tormes, en la cual los autores de los hechos, tras forzar las verjas de acceso, habían sustraído diversas antigüedades y electrodomésticos pequeños, entre los que destacan dos juegos de platería.
Agentes del puesto de Santa Marta de Tormes iniciaron las investigaciones para identificar a los autores de los hechos y tratar de recuperar los efectos robados.
El 16 de abril, gracias a la colaboración ciudadana, se supo que un individuo estaba vendiendo diversas antigüedades similares a las sustraídas, por lo que se inició un operativo para localizarlo, hasta que dieron con él en las cercanías del puente Juan Carlos I. Se trata de A.J.J., de 60 años y residente en Salamanca, que fue detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas.