El Grupo Municipal Socialista ha solicitado, en la sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Consistorio salmantino celebrada este jueves, la recuperación del programa municipal de natación conocido como “Acuática”.
La iniciativa socialista quiere recuperar un programa «de indudable beneficio» para el sector de población al que iba dirigido, niños y niñas en edad escolar, «que ha caído en el olvido como tantos otros por parte del equipo de gobierno municipal, a pesar de sus beneficios tanto desde el punto de vista formativo y educativo como del deportivo, y que lleva muchos años sin ser convocado por parte del alcalde Mañueco tal y como demuestra el documento de la propia página web del Consistorio».
Los socialistas recuerdan que al programa Acuática, dirigido a los centros escolares de la capital, acogía en las piscinas municipales a un gran número de alumnos, niños y niñas en edad escolar, «y respondía a la necesidad de ofrecer un plan de natación acorde a la demanda en este sentido dirigido al fomento y el aprendizaje de la natación y las habilidades acuáticas. Con el objetivo de que los participantes adquirieran y desarrollaran destrezas básicas en el agua en función de sus capacidades y de su edad. Demanda que sigue existiendo, al igual que la necesidad y los beneficios que contemplaba, y que el señor alcalde lleva olvidando durante muchos años», indican.