Un año sin la UDS

uds homenaje plaza
Los aficionados rindieron homenaje a la UDS este miércoles en la Plaza Mayor.

Este miércoles se cumplió el primer aniversario de la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca (UDS). Una resolución judicial ponía fin a un proceso concursal que supuso el inicio del fin de un club con 90 años de historia que no pudo superar los daños ocasionados por la mala gestión deportiva y económica.

 

El club acabó ahogado por las deudas y malviviendo en Segunda B cuando entró en concurso de acreedores. Tras un complicado proceso el juez decretó tal día como hoy hace un año la disolución de la UDS, dejando a la ciudad sin su principal estandarte deportivo, más por sus tiempos pasados que por sus últimos instantes de vida, cuando el Guijuelo ya estaba a su altura deportivamente hablando.

Desde entonces, el Salamantino ‘heredó’ la cantera y el primer equipo milita en Tercera División.

Luego nació Unionistas de Salamanca, que heredó el sentimiento unionista y ya cuenta con 1.200 socios a pesar de que empieza desde cero en Primera Provincial con el reto de llegar a Tercera en unos cinco años.

Juan José Hidalgo intentó crear el Salamanca Atletic Club, pero no prosperó su idea de iniciar una nueva aventura en Segunda B, junto al Guijuelo.

Homenajes

Este miércoles tocaba realizar homenajes y el primer en hacerlo fue Unionistas, que le llevó un ramo de flores al Helmántico.

Por la tarde, a las 19.23, hora a la que se comunicó hace un año la disolución de la UDS, estaba previsto guardar un minuto de silencio bajo el reloj de la Plaza. Allí se congregaron decenas de aficionados que, tras el silencio entonaron cánticos que antes resonaban en el Helmántico, estadio que este jueves se subastará en la sede de la Agencia Estatal Tributaria de Valladolid por algo más de 14 millones de euros. Posiblemente nadie puje por él y Hacienda acabe donándolo a alguna administración pública.

 

Unionistas de Salamanca llevó un ramo de flores al Helmántico.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios