El grupo salmantino de guarderías ‘Mis Pollitos’ es, el nexo entre la familia de Ignacio González, el expresidente de la Comunidad de Madrid detenido por corrupción, y el promotor que le rebajó 200.000€ en su mansión.
Así lo revela este domingo el digital El Español, que indica que Carmen Pazos Bejarano, la educadora infantil salmantina comparte negocio con la esposa de Ignacio González.
La salmantina es la fundadora de Mis Pollitos, una red de guarderías que nació en la Comunidad de Castilla y León en 2007 y que ha ido poniendo sus huevos por todo el territorio nacional. En diciembre del año pasado también se asoció con la mujer de Ignacio González para fundar Grupo Empresarial Chickies SL, una sociedad dedicada al «cuidado diurno de niños» constituida en diciembre de 2016 en Madrid y en la que también están presentes las sobrinas de Lourdes Cavero, Leticia y Rocío Bonet Cavero y su amiga M.T.M.A. como secretaria y consejeras, respectivamente.
Según informa El Español, el juez Eloy Velasco considera que Ignacio González, su esposa Lourdes Cavero y su hermano, Pablo González, pusieron en marcha varios negocios de guarderías y, junto a Zaplana (expresidente valenciano y exministro con Aznar), una sociedad experta en la creación de empresas ‘offshore’, que tenía la patente de un milagroso producto de desinfección de agua. Todo ello con el objetivo de blanquear el dinero de origen ilícito de que disponían, según el auto de la Operación Lezo.
Precisamente la esposa de Ignacio González unió lazos empresariales el año pasado con una educadora infantil muy bien vista en Castilla-León y Madrid, donde ha ganado varios premios como emprendedora, para poner en marcha su propia red de guarderías. Un proyecto que se ha quedado congelado al salir a la luz todos los negocios ilegales de González e ingresar en prisión, según informa El Español.
El inicio
Carmen Pilar Pazos Bejarano puso en marcha Mis Pollitos en 2007, una red de guarderías de gestión propia, pública y privada concertada que tuvo su origen en la sociedad Grupo Mis Pollitos SL, constituida en 2010 y que en 2015 tuvo un balance de ventas de 1,4 millones de euros.
Los centros Mis Pollitos, que ya han abierto centros en otras ciudades de España (Barcelona, Sevilla, Salamanca, Valladolid, Madrid) se basan en un sistema de educación novedoso, que busca «romper con lo tradicional a través de la tecnología, los idiomas y una pedagogía integral para los niños», según su página web. Carmen Pazos es la CEO de esta empresa que «pone a disposición de otros franquiciados el soporte necesario para poner en marcha sus negocios».
No es hasta 2017 cuando el apellido Cavero entra en contacto con las sociedades de Carmen Pazos Bejarano en la sociedad Grupo Empresarial Chickies SL, que todavía no ha presentado ningún informe al registro mercantil. Carmen Pazos es la presidenta de esta empresa en la que también está presente la esposa de Ignacio González, sus sobrinas y el CEO de la inmobiliaria a la que compraron la mansión de Aravaca, Alberto Pérez de la Sal.
Según explica El Español, Alberto Pérez de la Sal, el CEO de la inmobiliaria Seinsa que vendió a los González Cavero el ‘chollo’ de mansión de 450 metros cuadrados en el barrio de Aravaca (Madrid) a un precio inferior al de mercado y con una rebaja de 200.000 euros. Pérez de la Sal no debía ser desconocido para Ignacio González. También fue consejero de Cofely, una de las empresas investigadas por el juez Eloy Velasco en la trama Púnica.
4 comentarios en «El grupo Mis Pollitos aparece en la trama de blanqueo de Ignacio González»
Otra choriza,cuando algún juez entrara a saco en esta ciudad,
Chori PP cualquier día la encubadora de votos charra……Revienta
W
Pues me alegro mogollón, porque una vez hice una entrevista muy mala con ellos, y me dieron a entender que el dueño de esto era ACEBES, que estaba imputado allá por 2015, y que habría que estar calladito…
Claro y como los demás no tenemos enchufe pepero estamos en el paro… Pues oiga !! A la cárcel.
La venganza se sirve en un plato muy muy frío.
Post Data: Las oficinas de esto estaban en un piso de un barrio cerca de tejares, registradlo a ver. 😉
Pero de que nos sorprendemos. En plena crisis 2007, padres sacando los niños de las guardes por no tener trabajo, guarderias históricas cerrando y esta señora ampliando negocio y encima premio a la mejor empresaria y beneficiandos de construcciones públicas para hacer negocio……en fin estaba claro y a todo cerdo le llega su San Martín. Lastima de la gente que ha explotado en medio o ha hundidosus negocios. Y me incluyo.