Provincia

Alrededor de doscientos ‘contrabandistas’ van de marcha a Hinojosa

 

Portando palos y bastones, alrededor de 200 andariegos completaron la VIII Edición de la Marcha del Contrabando, después de haber disfrutado de un espectáculo natural que solo se puede contemplar en los municipios de Arribes

Subidas, porque esta marcha arranca en una empinada cuesta que da paso a la belleza cincelada a golpe de lluvia, viento y sol y sobre todo, miles de años que han logrado esculpir uno de los paisajes más espectaculares de la provincia, las Arribes.

Una vez contemplada la grandeza natural y oteada la senda a seguir, los andariegos caminaron hasta la Fuente de Atrás, el camino de la Cabrita, la fuente Froya, tierra de vinos y descansaron la vista ante el mirador Peña de la Vela.

De nuevo en ruta, el camino de Valdocoso, para detenerse una vez más, el horizonte obliga, en el Mirador del Contrabando. La recta final fue en la vía del ferrocarril, reponer líquidos en la fuente del Obispo y concluir exhaustos, pero contentos, en el centro de turismo rural.

Allí les esperaba una degustación de productos típicos y a eso de las 16.30 horas, el grupo folclórico Santa María de Liminares ofreció un recital y baile en la plaza del Juego Pelota.

En imágenes, la ruta del contrabando



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba