El ‘caso González’ acaba con la carrera política de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, exministra de Aznar y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, dimitió este lunes de su cargo por sentirse «engañada» por su exnúmero dos, Ignacio Aguirre, encarcelado por el saqueo de dinero público en el Canal de Isabel II.

 

En una comparecencia sorpresa y en la que no admitió preguntas de la prensa, Aguirre no dio explicaciones de todos los casos de corrupción que se han producido en Madrid y que empiezan a conocerse, durante su etapa al frente del partido en esta Comunidad.

Dijo sentirse «engañada y traicionada» por su exvicepresidente, Ignacio González, y precisó que se siente responsable de «por no haber vigilado a Ignacio González, por no haber descubierto lo que sí han descubierto la Guardia Civil y el juez. Me ocultó información constantemente», explicó.

«Tengo como norma de conducta no eludir mis responsabilidades, por eso dimito«, como concejala y portavoz municipal, ha añadido. «Mi manera de concebir la política como servicio a España y a los ciudadanos me lleva a asumir la responsabilidad que me corresponde», apostilló.

La dirección nacional del partido y la oposición le pidieron durante los últimos días su dimisión en el Ayuntamiento de Madrid tras el encarcelamiento de Ignacio González.

Por otra parte, este lunes se ha sabido que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, investiga al ex ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, y al empresario y fundador de la constructora OHL,  Juan Miguel Villar Mir, por su vinculación con la trama corrupta de Ignacio González. El yerno de Villar Mir también ha sido detenido y encarcelado (eludible bajo fianza) por su participación en la trama.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios