La empresa Enjoy Wellness, que explota el recinto deportivo de La Aldehuela, no ha permitido a los salmantinos que querían comer o merendar este Lunes de Aguas en este espacio municipal.
Ha llegado a poner vigilantes de seguridad para impedir el acceso a quienes intentaron entrara para pasar allí el Lunes de Aguas, lo cual motivó la intervención de la Policía Local. A primera hora de la tarde ya no había vigilantes y sí varias patrullas de Policía Local por la zona para garantizar el paso al recinto de los que quisieron entrar y la seguridad de los salmantinos que había en el parque público y en la chopera. Pero no se abrió la puerta más próxima a la zona de los chiringuitos, que habitualmente permanece cerrada.
Ciudadanos puso en conocimiento de los responsables del cuerpo policial municipal y le comunicaron que si a alguien le impedían entrar avisaran a la Policía Local para garantizar su acceso, porque no había ninguna prohibición del Ayuntamiento para entrar a merendar o comer el hornazo en el recinto.
El portavoz de C’s en el Consistorio, Alejandro González, dijo que «pediremos responsabilidades. La Aldehuela es un parque público, de todos los salmantinos. No permitiremos que una empresa se apropie de la Aldehuela con el beneplácito del alcalde».
Ganenos ya alertó durante el fin de semana que se podría dar esta circunstancia y, efectivamente, así ha sido. La empresa ha convertido el complejo municipal en un coto privado.
1 comentario en «Coto privado en La Aldehuela»
Siempre pasa igual con las concesiones y privatizaciones. Los que acaban pagando el pato son los ciudadanos.