El Avenida dio este miércoles un zarpazo a la Liga de baloncesto femenino en elprimer partido de la final por el título ante el Girona, que salió malparado de su visita a Würzburg.
Un primer punto para las perfumeras, el primer partido de la lucha por el título de Liga Femenina se quedó en Salamanca tras un triunfo contundentesobre Spar CityLift UniGirona.
En un partido trabado al comienzo, fruto de la defensa zonal catalana que propiciaba los errores exteriores azulones, llegó el éxtasis en el tercer cuarto para dar un zarpazo que dejó al rival tambaleándose y sin capacidad de respuesta.
De ello se ocupó un equipo guerrero, que se volvió a bajar al barro pero que, además, en ese barro tuvo una «princesa» que sabe arremangarse para ser clave, Milovanovic con 30 puntazos que no tuvieron respuesta en las catalanas, mejor ataque de la Liga que se quedó en 51 puntos.
Victoria clara, con sello Avenida que acerca la Liga pero para ganarla hay que visitar primero Girona este sábado. Si ganan las catalanas habrá desempate en Würzburg.
PERFUMERÍAS AVENIDA 71- 51 SPAR CITYLIFT UNIGIRONA (13-14, 17-14, 25-13, 16-10)
Avenida: Domínguez (7), Givens (7), Beard (2), Milovanovic (30) y De Souza (6). Jugaron también: Elonu (13), Gil (6), Quevedo (0), Marginean (0).
UniGirona: Jordana (0), Rodríguez (6), Spanou (6), Ibekwe (20) y Coulibaly (6). Jugaron también: Buch (7), Peters (6)
Partido disputado en Würzburg ante 2.900 espectadores.