El Festival de Luz y Vanguardias, organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca e Iberdrola, presenta la imagen oficial de su segunda edición con los carteles que lo anunciarán en las calles de Salamanca. En esta ocasión no se trata de un solo cartel sino de tres diferentes que representan gráficamente y dan protagonismo a tres elementos esenciales de este acontecimiento cultural: la ciudad, los artistas y el público.
“Hemos querido contar con tres imágenes diferentes que representan a los protagonistas del Festival: la ciudad que lo hace posible, los creadores que convierten en arte la luz y las personas que dan vida y sentido a esta manifestación”, señala Alberto Mariñas, Director del Festival de Luz y Vanguardias.
Uno de los carteles da continuidad a la línea gráfica del año pasado y sustituye la catedral por otro emblema arquitectónico de la ciudad, la Plaza Mayor. Los otros dos se han realizado con imágenes de la anterior edición, uno da protagonismo a las obras de los creadores mientras que el otro refleja la interacción del público con el arte de la luz que inunda Salamanca durante el Festival.
El Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca se celebra este año del 15 al 18 de junio y contará con una selección de artistas nacionales e internacionales, concurso internacional y la participación de jóvenes creadores de las universidades de Salamanca.
El Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca es un acontecimiento de carácter anual dedicado a una modalidad artística que utiliza la luz como materia prima para la creación y el desarrollo de obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.
Durante cuatro noches, del jueves 15 al domingo 18 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del video mapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del Patrimonio de la Humanidad.
El Festival de Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, en su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia. La organización corre a cargo de Estudio de Comunicación.