Este fin de semana se celebra en Valencia el Campeonato de España Infantil y Cadete con la representación de 9 judokas salmantinos de los cuáles 8 son del Judo Club Doryoku y una de ellas es del Zarza.
Salamanca es una de las delegaciones que cuenta con mayor participación en el equipo autonómico y los judokas charros intentarán hacer todo lo posible por subir al podio.
En categoría infantil un total de seis deportistas saltarán al tatami en Valencia: Álvaro Antón, Martín Rodríguez, Serghei Volosin, Paula G. Montaño (Doryoku todos ellos) y Carla mateos (Zarza). Todos ellos consiguieron la clasificación al lograr el primer puesto en el autonómico de Castilla y León.
La sexta judoka de Salamanca es Paola Cornejo que consiguió la clasificación al lograr el tercer puesto en el Ranking Nacional. En la categoría cadete se clasificaron Marcos Mangas, Valma Cornejo y Elena Casado (Doryoku).
El sábado se celebra la categoría cadete y el domingo la infantil. En este campeonato se congregan los mejores judokas de categoría infantil y cadete a nivel Nacional y los nuestros intentarán hacerse un hueco entre los mejores judokas de España.