Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Ovario, que cada año se celebra el 8 de Mayo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), quiere poner de manifiesto mediante distintas acciones la importancia de conocer los síntomas que presenta este tipo de Cáncer y que no siempre son demasiado conocidos.
Los síntomas más frecuentes son un mayor tamaño abdominal, distensión persistente, dificultad para comer y sentirse llena rápidamente, dolor abdominal o pélvico persistente o necesidad de orinar con mayor urgencia o más frecuentemente.
También puede haber otros síntomas como el cambio en los hábitos intestinales, sangrado vaginal anormal, fatiga y pérdida de peso inesperada o aumento de peso (en este caso alrededor del abdomen).
Para concienciar y sensibilizar a la población, desde la AECC Salamanca se han llevado a cabo diferentes intervenciones en la ciudad como una mesa informativa sobre cáncer de Ovario en la Usal y en la Pontificia y, este lunes, se ha decorado la plaza del Oeste con banderines de color azul (color de la campaña) y manteles azules en los bares con la colaboración de ZOES, Asociación de Vecinos de la zona.
La mayoría de los casos se diagnostican entre 45 y 75 años, aunque hay un número significativo de casos desde los 30 años y no es infrecuente diagnosticar a los 15 años.
En España se diagnostican unos 3.300 casos anuales, lo que representa el 5,1% de los cánceres entre las mujeres.
La AECC Salamanca tiene como objetivo concienciar a la población para que podamos estar atentos a sus síntomas, porque no existe otra manera mejor de prevenir