Investigación, desarrollo e innovación, las famosas siglas I+D+i, esas que si se pronuncian con cabeza y de manera pensada, dan, sin lugar a dudas, dividendos, que se transforman en ventajas y beneficios para la sociedad. Sólo hay que apostar por los investigadores para que el PIB de nuestro país suba de manera sostenible, sin los trastornos ocasionados por la especulación
El congreso que se está celebrando estos días en Salamanca -concluye mañana día 10- agrupa a todos los científicos nacionales que trabajan con líneas de investigación relacionadas con la interacción planta-microorganismos entre las que podemos mencionar microorganismos patógenos de plantas y cultivos, mejora de la producción agrícola, fertilización biológica de cultivos de interés agroalimentario, biocontrol de plagas, análisis genéticos y moleculares.
Es por ello que, es un congreso muy especializado al que acuden investigadores relevantes de esta área y que cada vez congrega a un mayor número de asistentes, debido en parte al alto interés económico, social y ambiental de los temas que aborda.
Esta es una de las razones por las que en los últimos años, se han unido a la celebración de este congreso varios investigadores de otros países. En esta ocasión el número de asistentes está en torno a 110 congresistas que provienen principalmente de múltiples y diversas localidades españolas, ya que los grupos de investigación que trabajan en este campo están repartidos por todo el territorio nacional.
El congreso se clausura este miércoles día 10 en la Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca. La inauguración del congreso fue el lunes 8 de mayo a las 11:30h. y en ella estuvieron entre otras personalidades el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, el presidente del Grupo Especializado de Microbiología de Plantas de la Sociedad Española de Microbiología, SEM, presidente de la Sociedad Española de Fijación de Nitrógeno y SEFIN.