Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El festival Pint of Scienca llena de ciencia los bares

Los científicos divulgan su actividad en locales como La Salchichería, Manolita, The Holy Cross, Sala Micenas ATV y Pakí Pallá del 15 al 17 de mayo, dentro del Festival Pint of Scienca.

 

La ciencia volverá a llenar los bares en la segunda edición de Pint of Science en Salamanca, un evento que reúne a investigadores y ciudadanos para hablar sobre ciencia y que se ha convertido en uno de los festivales de divulgación científica con mayor poder de convocatoria de España.

El gran objetivo de este exitoso festival es acercar el trabajo que realizan los científicos cada día, pero además, quieren hacerlo en un entorno donde todo el mundo se sienta cómodo y para eso, nada mejor que un bar.

Investigadores de la Universidad de Salamanca coordinan este atractivo festival al que se unen 30 ponentes locales destacados en cada una de sus especialidades y a los que merece la pena escuchar cara a cara.

1“Para los científicos es muy importante que la ciencia sea entendida y que los ciudadanos muestren interés por ella, porque revierte en mejorar nuestra sociedad en todos los aspectos”, señala David Díaz, coordinador de Pint of Science en Salamanca e investigador del Instituto de Neurociencias de Castilla y León.

Los bares son un entorno relajado ideal en el que encontrarse con ciudadanos de a pie y explicarles qué están investigando y para qué. El público lo pasa realmente bien, y poder preguntar a un experto sobre un tema científico que les interesa, mientras se toman una cerveza o un vino, tiene un innegable atractivo: en 2016, más 9.000 asistentes de todas las edades llenaron los bares.

“El reto a su vez para los científicos es contarlo de una manera accesible sin perder el rigor científico, para que todo el mundo participe”, detalla Conchi Lillo, otra de las coordinadoras en Salamanca.

3Durante los tres días que dura el festival se podrá disfrutar de charlas distendidas en La Salchichería, Manolita, The Holy Cross, Sala Micenas ATV y Pakí Pallá, que ofrecen un entorno de ocio lleno de posibilidades al servicio de la divulgación científica.

Los eventos comienzan a las 20:00 horas cada día y son totalmente gratuitos hasta completar aforo.

1 comentario en «El festival Pint of Scienca llena de ciencia los bares»

  1. Y algunos queremos llenar de dinero las arcas de la Universidad para retener y atraer el mucho talento joven que tanto abunda por estas tierras pero que tiene que emigrar para demostrarlo.

    Os esperamos en Manolita Bar, el miércoles 24 a las 21 horas. Allí hablaremos de cómo financiar todo este potencial.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios