Las obras en San Bernardo comienzan con 400.000 euros para cinco calles

barrio san bernardo
Varias manzanas del barrio de San Bernardo.

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó este martes la primera tanda de obras para remozar el barrio de San Bernardo con la aprobación del proyecto de urbanización de cinco calles de este distrito.

 

La Comisión de Fomento ha dado el visto bueno a las obras para acondicionar las calles Tórtola, Gamo, Ciervo, Perdiz y Cisne convirtiendo las mismas en espacios estacionales con zonas ajardinadas y aparcamiento. En total, se actuará en una superficie de más de 4.500 metros cuadrados, siendo la mayoría de ellos de tránsito peatonal.

Se demolerán y levantarán las aceras existentes en las cinco calles, además se modificará la red eléctrica y el alumbrado público. Se prevé la colocación de una decena de papeleras y 27 bancos de madera.

Asimismo se plantarán 58 árboles y el ajardinamiento de los parterres se realizará mediante arbustivas conjugándose con zonas de flor de temporada.

Las mejoras tienen un presupuesto de licitación de 409.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Esta actuación se enmarca en las mejoras anunciadas la pasada semana para remodelar más de una veintena de calles, plazas y jardines interiores de este barrio de forma progresiva hasta 2019, actuaciones que alcanzan 1,6 millones de euros.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios