EconomíaGeneral

Concrete Wood propone ‘construir’ naves sin obra

 

Las posibilidades de los bloques de hormigón móviles son muy diversas, al ser un producto muy versatil.
Las posibilidades de los tabiques de hormigón móviles son muy diversas, al ser un producto muy versátil.

Tabiques de hormigón que se colocan uno al lado del otro con lo que pueden ‘construirse’ naves o sencillamente utilizarse como separadores dentro de la edificación para distribuir, almacenar u ordenar distintos productos o artículos

 

Todos de pequeños hemos construido fortificaciones, edificios o estructuras con los juegos de construcción, por lo que las piezas móviles están en nuestra memoria colectiva. Concrete Wood propone ‘construir’ naves, silos para almacenar forraje o hangares utilizando tabiques de hormigón móviles. “Las estructuras de hormigón se colocan unas al lado de la otras con las que pueden levantar paredes que sirven para montar el esqueleto de una nave o como separadores dentro de la misma para distribuir los productos, con las que el empresario puede almacenar más eficazmente sus artículos”, explica Inés Villamor, responsable de Concrete Wood.

Los tabiques se pueden colocar para hacer acopio de los productos.
Los tabiques se pueden colocar para hacer acopio de los productos.

Los beneficios que ofrece es que los tabiques pueden colocarse para hacer contrafuertes en los dos lados del acopio. “Nuestro producto lo conocen bien los agricultores que disponen de naves y los requieren para separar distintos cereales u otros artículos, porque son perfectamente estables. Cada uno de los propietarios puede hacer diferentes apartados, para distintos contenidos. No se contaminan entre ellos. No se producen interferencias”, puntualiza Villamor.

 

Los bloques apilables de hormigón son móviles y encajan unas dentro de otras para ofrecer la estructura que más se adapte a las necesidades del empresario.
Los bloques apilables de hormigón son móviles y encajan unos dentro de otros para ofrecer la estructura que más se adapte a las necesidades del empresario.

Los bloques de hormigón

Concrete Wood dispone de otro producto para sus clientes. Hablamos de bloques apilables, que popularmente se conoce con el nombre ‘Lego’, por el juego de construcción de la infancia.

¿Cuánto tarda en montarlos?
Ambos sistemas, tabiques móviles y bloques apilables, son muy rápidos de colocar. Se tardan horas. Lo que tienen que tener en cuenta es que hay que pedirlos con un poco de tiempo para que se fabriquen. Un camión puede llevar 38 metros cuadrados de tabiques y 16 metros de bloques apilables.

Si le digo, necesito una separación de 15 metros lineales para dentro de 10 días… ¿usted que me responde?
Tranquilamente los tendrá en su parcela o en su nave. Eso sí, a los empresarios, sean agrícolas o industriales, lo que les sugerimos es que tengan previsión de lo que van a necesitar y nos lo indiquen, ya que normalmente existe estocaje, pero hay épocas del año donde la demanda es superior a la fabricación.

Los tabiques se pueden colocar en el exterior de la nave.
Los tabiques se pueden colocar en el exterior de la nave. En esta imagen, el agricultor hizo acopio de pipas de girasol.

¿Quiénes son sus clientes?
En esta época, los agricultores que ya están pensando en la recogida de la cosecha. Además, estas piezas móviles de hormigón las emplean empresarios que se dedican a la recuperación, como pueden ser chatarreros, biocompostaje, residuos, todo tipo de empresas que tienen que compartimentar con diferentes productos, materiales, les vienen muy bien los tabiques móviles.

Los bloques apilables de hormigón que ofrece Concrete Wood son muy versátiles se pueden colocar en forma de H o de U y en cada habitáculo colocar un material diferente. “Pueden tener una nave de 15 metros de anchura y utilizar ambos productos para dividir la edificación en varios compartimentos distintos. Cuando no los necesitan, los mueven y los colocan en otro lugar. También los pueden poner fuera de la nave, porque no importa que se mojen“, matiza la responsable.

Villamor explica que los americanos, con los mismos separadores, construyen la nave. Los colocan de paredes y los cubren con una lona. “La lona y la nave son recuperables, todo es transportable. Además, no se necesita licencia de obra, por lo que es más rápido”.

Se pueden hacer naves tipo hangares de hasta seis metros de altura. Ahora mismo, disponen de tabiques móviles desde 1,80 m hasta 3,20 metros, pero están investigando para ver si se pueden hacer tabiques de más altura.

Tabiques de hormigón móviles que se utlizan dentro de la nave para compartimentar la producción.
Tabiques de hormigón móviles que se utlizan dentro de la nave para compartimentar la producción.

¿Qué ventajas ofrece su producto?
Son desmontables, recuperables al 100%, móviles y que no se necesita licencia de obra para colocarlos. De esta manera, pueden comenzar a trabajar y almacenar su mercancía de manera inmediata. Eso no significa que luego no construyan la nave, ya que al ser móvil, pueden utilizarlo también dentro de la nave que edifiquen. Es un activo más que tienen para su negocio, pueden utilizar estos separadores dentro o fuera. Les servimos el producto en cualquier punto de Salamanca, Castilla y León, España y el mundo.

Y, ¿la garantía?
El hormigón es un producto duradero. El hormigón alcanza su madurez a los 28 días y durante 50 años las diferencias no son apreciables. Ni se cierra, ni se abre. Es un material muy plástico y muy resistente. El hormigón armado tiene aún más propiedades. El separador está hecho con hormigón y en su interior lleva hierro. No hay que hacer nada. Lo pueden pintar, darle antihumedad o maquear como el cliente desee. Se puede limpiar con agua, no se mancha. El tabique móvil no necesita mantenimiento. Es un producto que está pensado para exterior. Es inerte.

El empresario sólo tiene que tener nivelado el terreno.
El empresario sólo tiene que tener nivelado el terreno.

¿Cómo tienen que preparar el terreno para colocar los separadores?
El terreno debe estar nivelado. 

¿Quién los coloca?
Lo puede hacer el propio empresario mediante una carretilla elevadora, un tractor con pinzas, una telescópica o una grúa. Recibe el camión, los descarga y los va colocando según sus necesidades.

Para más información: Concrete Wood

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close