CSIF busca un pacto de legislatura con el Gobierno, para afrontar las demandas, las reivindicaciones y las preocupaciones de los empleados públicos, una vez alcanzado el importante Acuerdo para la Mejora del Empleo Público. Así lo ha explicado el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra.
Borra considera que, con la negociación del acuerdo para la oferta de empleo, se ha producido “un cambio de sensibilidad” del Gobierno para con las demandas de los empleados públicos. Es el primer gran acuerdo alcanzado desde 2009 con los empleados públicos, recalca, un primer paso al que tienen que seguir otros. El objetivo de CSIF es recuperar los niveles de empleo adecuados para prestar los servicios públicos con la calidad necesaria,
Aunque la oferta de empleo pública conseguida a mayores en marzo, con el acuerdo para la mejora del Empleo Público, no recupera las plazas perdidas desde la crisis, CSIF considera que «sí es un primer paso para dar estabilidad y para concienciar al Gobierno de que no pueden repetirse los recortes que se han producido con esta crisis».
CSIF ha reclamado a la secretaria general de función pública, en una reunión celebrada este martes, la extensión de la tasa de reposición del 100% a más colectivos, sobre todo de la administración autonómica. Borra lamenta que mientras la crisis se ha llevado por delante 175.000 puestos de empleados públicos, siguen existiendo decenas de miles de puestos de libre disposición, asignados por los partidos políticos, que no se han recortado.