Ganemos desveló este jueves que ha conocido de manera extraoficial la instalación de cámaras de videovigilancia en el interior de los edificios de la Diputación.
La agrupación de electores afirma que la decisión de implantar este tipo de dispositivos «tiene una gran relevancia tanto para la institución como para la ciudadanía, razón por la que debió ser objeto de un debate previo con la participación de todos los grupos políticos. Sin embargo, se ha omitido este deber de debate e incluso el de la simple información a los grupos de la oposición. Imaginamos que tampoco se ha dado la debida información a los trabajadores y a sus representantes», indica Gabriel de la Mora.
Añade que la puesta en funcionamiento de estos equipos de vigilancia y la grabación de imágenes afecta a los derechos fundamentales recogidos en el artículo 18 de la Constitución de cualquier usuario de los edificios y a la vez a los derechos laborales de los trabajadores, «de modo que es preceptivo el cumplimiento de unos requisitos previos, que desconozcamos se hayan cumplido».
Ganemos Salamanca quiere conocer, «y nos asiste el derecho a conocer», los detalles de todo el proceso seguido para la implantación de estos dispositivos. Por eso ha registrado solicitud de información para que se nos remita el plan técnico sobre vigilancia y seguridad de instalaciones y oficinas, informe sobre la necesidad de implantación de estos dispositivos, resoluciones o acuerdos adoptados para la implantación, expediente de contratación de la instalación y puesta en funcionamiento, comunicaciones realizadas a los trabajadores y a sus representantes, con acreditación de su recepción.
1 comentario en «Piden explicaciones por la instalación de cámaras en la Diputación»
ProtestaraProtestaran porque no quieren que vean como se tocan los hue.. .