Gadisa ha incrementado en un 6% la facturación durante el 2016, ejercicio en el que alcanzó un volumen de ventas de 1.100 millones de euros y generó 227 puestos de trabajo directos con una plantilla que, a 31 de diciembre, sumaba 6.891 empleados.
La contribución de la compañía a la sostenibilidad del gasto público ascendió a cerca de 108 millones de euros en 2016, de los que 70,13 correspondieron a impuestos y tributos y 37,78 a cotizaciones sociales. Los fondos propios se situaron en los 336,49 millones frente a los 291,73 del 2015.
La empresa de distribución ha destinado a inversiones 16,90 millones de euros, un 40% más que en el ejercicio anterior, principalmente al plan anual de aperturas, modernización y ampliación de establecimientos, que le ha permitido aumentar la superficie en 4.481 m2 alcanzando los 359.615 m2. A cierre del año contaba con 218 puntos de venta propios, 12 Cash Ifa y 159 franquicias Claudio.
Gadisa prioriza en su expansión aplicar la filosofía de cercanía y servicio al cliente. Cabe destacar de 2016 la apertura de dos supermercados Gadis en Castilla y León (Valladolid y Valencia de Don Juan), la ampliación de otros dos puntos de venta de esta línea de negocio en Galicia (Lugo y Perlío) y la del Gadis Hiper de Carballo, así como la incorporación de 15 establecimientos de la red de franquicias Claudio en la comunidad gallega.
En el actual ejercicio económico, ya ha inaugurado 4 supermercados Gadis (As Pontes, uno de los más grandes de la cadena con 2.300 m2 de superficie; Salamanca, Ávila y O Barco de Valdeorras), acciones que le han permitido generar cerca de 100 empleos directos. También ha sumado 8 franquicias Claudio ubicadas en diferentes puntos de Galicia y Castilla y León.
Gadisa mantiene su filosofía empresarial «orientada a garantizar el mejor servicio a los clientes y a cumplir sus expectativas con una atención personalizada por parte de un equipo humano especializado en las diferentes secciones». Con respecto a las opciones de compra, pone a su disposición una amplia selección de los mejores artículos de alimentación, droguería e higiene a precios muy competitivos y un cuidado surtido de productos frescos, en el que prima la presencia de los mejores productos locales. El objetivo es proporcionar al cliente mayores ventajas en ahorro, más alternativas de elección y dar respuesta a sus necesidades de forma inmediata.