fbpx
Cosas de la vida

Llama la atención de tu cliente potencial

Neftalí García.

 

Neftalí García, experto en marketing online, explica que nuestro cerebro utiliza atajos para no tener que tomar decisiones en momentos concretos de nuestra vida. En los procesos de venta ocurre lo mismo, pensamos que muchas veces estamos decidiendo pero en realidad estamos tomando un atajo.

 

Todos los procesos dentro de un negocio son importantes, pero llamar la atención es el inicio para que las personas que no nos conocen sepan que existimos.

Nos exponemos a una saturación muy alta de información cada día, por lo que hacerse visible puede resultar complicado.

Una persona se enfrenta de media a nivel mundial a 30.000 impactos publicitarios diarios. Nuestro cerebro ha aprendido a ignorar dicho aglutinamiento y es muy difícil destacar sobre el resto.

La falta de visibilidad hace trabajar a los emprendedores de forma desmedida buscando clientes hasta  debajo de las piedras, asaltando a cualquier persona para intentar convencerlade nuestra venta.

No malgastes tu tiempo en perseguir a personas, donde debes poner toda tu energía es en crear procesos y estrategias que hagan ese trabajo por ti. Dedícale tiempo a crear, a medir y a optimizar las acciones que te sirvan para llamar la atención de los clientes, generar confianza y cerrar las ventas.

Ahora es el momento de que conozcas algún consejo para ver qué puedes hacer para llamar la atención:

Para destacar  hay que hacer cosas diferentes. No quiere decir que tengas que hacer ninguna locura, simplemente es ir buscando medios alternativos que no sean los habituales.

Normalmente, la mayoría de los negocios en cualquier acción de publicidad, en papel, radio, Internet, etc…lo que suelen hacer, es ofrecer sus productos y servicios. Esto es lo habitual, pero piensa que es muy difícil que en un primer impacto las personas nos compren sin conocernos de nada.

Esto lo comparo a cuando estamos tranquilamente en cualquier sitio y se nos acerca alguien a intentarnos vender algo. Lo primero que nos suele generar es una total desconfianza por lo que no solemos comprar a un desconocido aunque el producto que nos ofrezca sea excelente.

El primer impacto sobre las personas no tiene que ir orientado a la venta, tiene que ir dirigido a crear nuevas interacciones con las personas que no nos conocen de nada.

Crea eventos o genera acciones que estén orientadas a ayudar a tu cliente potencial. No se trata de vender nada con estas  acciones y eventos, de lo que se trata es de interactuar, educar y hacer la vida más fácil de las personas, de esta manera nos iremos ganando su confianza.

El fin primordial, por lo tanto, es que los primeros impactos con las personas sirvan para generarles confianza. Estadísticamente una persona necesita de media de 6 a  8 impactos para tomar la decisión de compra.

Diseña una estrategia donde consigas hacer llegar a las personas la información más relevante que atienda a sus necesidades y resuelva sus problemas. De esta forma estarás interactuando con tu audiencia y la gente estará esperando nuevos consejos.

Hace poco, le aconsejé a un amigo que hiciera vídeos en directo con Facebook y empezó a hacerlos dando contenidos de valor para ayudar a su audiencia. Le propuse también que interactuara  en los  comentarios y que se mantuviera activo con las personas durante el vídeo.A los pocos días me llamó muy contento, me dijo que la gente que antes conocía de vista y que no le saludaban ahora ya sí lo hacían, incluso había personas que le paraban sin conocerle de nada animándole a que siguiera haciendo vídeos, que les estaban gustando mucho.

Adivina qué es lo siguiente, varias personas le pidieron cita para hablar con él para que les diera más información.

La media de visualizaciones de un vídeo de este tipo está entre 500 y 1000 reproducciones. Si lo haces de forma continuada en poco tiempo pasarán a estar entre 1000 y 2000. Si sabes interactuar con la audiencia en directo conseguirás que crezca exponencialmente tu visibilidad.

Esta es la mejor forma de exponerse ante muchas personas al mismo tiempo sin estar persiguiendo a ninguna. Imagina cuánto trabajo te supondría hacer esto mismo yendo una por una.

Un concepto que llama mi atención de forma especial es el hecho de que a las personas no nos guste que nos intenten vender pero que, sin embargo, nos encante comprar. Por eso quiero terminar con una cita de Seth Godhin: ‘Convierte a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en vendedores’, que para mí es la mejor definición de marketing.

El próximo día hablaré de cómo generar confianza a la audiencia para acercarla a nuestros productos y servicios.

Puedes ponerte en contacto conmigo por Whatsapp 695229121 mandarme un correo a info@neftaligarcia.com o visitarme en www.neftaligarcia.com

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba