El Club Halterofilia Tormes de Salamanca, vuelve a cosechar más medallas para su ciudad, esta vez de la mano de la levantadora junior, Iris Sánchez Pinto.
En el pasado campeonato de España Junior, celebrado en el Pabellón del Raval de Gandía, la haltera salmantina compitió finalmente en Tarima A de competición, dentro de la categoría de 75 kilogramos.
La tormesina, realizó una competición notable, destacando sobretodo la mejora técnica en la modalidad de arrancada. Desde un inicio, en los primeros movimientos con 60 y 64, Iris presentaba signos positivos a la hora de afrontar la subida de peso en su barra. Ya con 66, la atleta lucharía con un peso, que de lograrlo supondría batir su propia marca personal en esta modalidad. En su tercer y último intento la haltera junior, realizó su mejor técnica y pudo mover sin problemas los 66 kilos de peso.
Con este buen sabor de boca, Iris Sánchez, encaraba la segunda parte de la competición, la modalidad de dos tiempos. Sus dos primeros intentos válidos fueron ejecutados con 80 y 82 kilos respectivamente, dejando como última tentativa, su tercer intento buscando batir esta vez marca personal, con 84 kilos. Éste último intento, se inició con una cargada que solventó con normalidad, pero a la hora de realizar el envión del jerk, la barra no alcanzó la suficiente altura como para que nuestra levantadora, pudiera meterse bajo la carga de kilos.
Su competición finalizaba con un total olímpico de 148 kilogramos que la situaría en la segunda plaza del pódium, otorgándole así en Subcampeonato de España Junior 2017.