CGT convoca una nueva movilización a nivel estatal el próximo 27 de mayo en Madrid dentro de la campaña Marchas de la Dignidad. La delegación de Salamanca pondrá autobuses a disposición de los interesados en acudir, que saldrán a las 13.00 horas de la Plaza de Gabriel y Galán para llegar a la manifestación, que tiene lugar a las 17.00 horas.
La organización sindical pide una respuesta “colectiva y masiva” de la clase trabajadora ante la difícil situación que ha sucedido a un periodo de inestabilidad y diversas citas electorales. Por ello, animan a la población a sumarse a las Marchas de la Dignidad, que tendrán lugar el próximo 27 de mayo en Madrid a las 17.00 horas.
Han presentado un decálogo de razones por las cuales consideran importante sumarse a la movilización. Se muestran en contra de la desmantelación de la sanidad, la educación y los servicios públicos en favor de la privatización; piden la derogación de la LOMCE; un sistema de pensiones dignas que no dependan del Pacto de Toledo; se oponen al patriarcado, así como al pago de la deuda impuesta por la Unión Europa; reafirman su lema “ni gente sin casa ni casa sin gente”; exigen empleos estables y salarios dignos; también acabar con el racismo y la xenofobia; piden libertad y amnistía para los represaliados por la lucha social; y, por último, luchar contra la corrupción.
Para asistir a la movilización, podrán autobuses a disposición de todos aquellos que quieran sumarse a la iniciativa, con un coste de 10 euros.
Esto se podrá adquirir en la oficina del sindicato desde las 10.00 a las 13.00 horas de la mañana. Los autobuses saldrán de la Plaza de Gabriel y Galán a las 13.00 horas el día de la manifestación.
Texto y foto: Paula Castro Morán