La Escuela de Arte de la Fundación Caja Duero, Escuela de San Eloy, abre el plazo de matrícula, una vez que ha organizado lo que será el curso 2017-2018
La filosofía de la Escuela es eminentemente práctica, dirigida a que los participantes usen la técnica para descubrir y potenciar su propio estilo. Se pretende el acercamiento al aprendizaje de procesos creativos y expresivos desde una perspectiva multidisciplinar.
El objetivo es que los participantes, mediante métodos pedagógicos contemporáneos, se familiaricen con las distintas técnicas y procesos de expresión pictórica y consigan el dominio de los medios.
La metodología utilizada está estrechamente relacionada con las necesidades de conocimiento, comprensión y evolución natural tanto de los más pequeños como de los adultos.
Los alumnos se dividen en tres grandes grupos dependiendo de su edad y nivel: Experiencias Plásticas, Expresión Gráfica y Expresión Pictórica. Las clases están dirigidas a niños a partir de nueve años, jóvenes y adultos y se imparten por periodos de hora y media, dos días a la semana.
Si bien la mayor parte de las plazas están cubiertas por los antiguos alumnos, aún quedan algunas disponibles para aquellas personas interesadas en la práctica del arte. Toda la información sobre el proceso de inscripción puede consultarse en la Fundación o en el teléfono 923 273 100. El plazo estará abierto hasta mediados de septiembre.
La Escuela continuará con el trabajo desarrollado en años anteriores gracias a la colaboración de EspañaDuero, tras convenio suscrito en septiembre de 2015 entre la propia entidad financiera y la Fundación Caja Duero.