La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y ANPE Sindicato Independiente (ANPE) han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración y un convenio específico anexo al acuerdo en el Rectorado. En el acto de la firma han estado presentes la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y el presidente provincial de ANPE, Nicolás Ávila Villanueva.
las dos instituciones establecen un marco de cooperación general en el campo de la formación y la investigación basado en: facilitar a los afiliados de ANPE su formación mediante el acceso en condiciones ventajosas a las titulaciones ofertadas por la Universidad; realizar cursos o seminarios, a través del Instituto de Ciencias de la Educación, con el objetivo de mantener una formación permanente del profesorado, educadores y titulados universitarios; el uso de las instalaciones de ambas instituciones; así como cualquier otra actividad que sea de interés mutuo. El acuerdo tiene carácter nacional y se dirige a todos los afiliados del sindicato.
Junto al convenio de colaboración, se ha firmado también un convenio específico por el que los afiliados de ANPE -diplomados, licenciados y graduados- podrán cursar una segunda titulación en la UPSA con un descuento del 15% sobre el importe de la matrícula: Grado de Maestro en Educación Infantil, Grado de Maestro en Educación Primaria, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.