Provincia

Guijuelo se incorpora a la red de ciudades Ruta de la Plata

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata ha hecho pública en su web la inclusión de Guijuelo dentro de la asociación que el pasado 28 de abril se aprobaba en sesión plenaria.

 

Con esta adhesión de Guijuelo en la Red de Cooperación de Ciudades Ruta de la Plata, que se presentó en la Feria de Guarda, la Villa chacinera se suma a otras 26 localidades de la Ruta Vía de la Plata y su área de influencia, para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.

El objetivo de esta Red de Cooperación (voluntaria y sin ánimo de lucro) es la actuación conjunta en la defensa y promoción de este atractivo itinerario, heredero de un importante legado histórico, artístico y cultural, y poseedor de una riqueza natural excepcional. Pero además, se trabaja para revalorizar los múltiples atractivos que la Ruta Vía de la Plata representa por su variedad y amplitud. Promocionar la ruta en moto o en bici no es más que algunas de las líneas de actuación que se están llevando a cabo.

En la web se puede ver ya una nota en la que se hace alusión a esta adhesión ya se está trabajando para incluir la información adicional que sobre cada uno de los municipios integrados se ofrece desde la asociación.

El coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Guijuelo, Darío Sánchez, destaca, a través de este portal el potencial de la Villa como destino gastronómico así como el atractivo del entorno que la rodea y que permite realizar actividades complementarias.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba