La comunicación en el ámbito familiar centra las primeras sesiones del Programa Moneo financiado por la Junta de Castilla y León, promovido por la Diputación de Salamanca y en el que colabora el Ayuntamiento de Guijuelo.
A lo largo del mes de mayo y junio, y en sesiones de mañana y tarde, el programa que tiene como objetivo ampliar los contenidos de la escuela de padres ‘Dí sí a mi educación’ y para ello se adentrará en aspectos prácticos especialmente pensados para padres y madres de escolares de entre 5º de Primaria y 2º de la ESO.
“Es un programa que ha contado con un importante aceptación por parte de los padres”, apunta la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado recordando que precisamente se ha promovido a instancias de las AMPAS de los centros escolares.
La presentación corrió a cargo de Teyi Vicente, representante de la Diputación de Salamanca y de la coordinadora municipal de Juventud, Sara García y servía de preámbulo para la sesión que de la mano de la psicóloga, Encarna Hernández se adentraba en las necesidades de comunicación con chicos pre-adolescentes y adolescentes.
“El objetivo es que los padres reconozcan los vicios adquiridos, esos malos hábitos que arrastramos especialmente a la hora de escuchar”, apuntaba destacando que entre las principales dudas de los padres, con respecto a los niños de estas edades, son “los cambios de comportamiento”. “Les ayudamos a que pongan límites y normas y les asesoramos para reforzar su labor educativa”, añadía Hernández recalcando que “siempre hay que ayudarse del refuerzo positivo, hay que reconocer lo que los chicos hacen bien”, finalizaba.



















