Provincia

Jornadas para orientar a los padres de adolescentes en Guijuelo

La comunicación en el ámbito familiar centra las primeras sesiones del Programa Moneo financiado por la Junta de Castilla y León, promovido por la Diputación de Salamanca y en el que colabora el Ayuntamiento de Guijuelo.

 

A lo largo del mes de mayo y junio, y en sesiones de mañana y tarde, el programa que tiene como objetivo ampliar los contenidos de la escuela de padres ‘Dí sí a mi educación’ y para ello se adentrará en aspectos prácticos especialmente pensados para padres y madres de escolares de entre 5º de Primaria y 2º de la ESO.

“Es un programa que ha contado con un importante aceptación por parte de los padres”, apunta la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado recordando que precisamente se ha promovido a instancias de las AMPAS de los centros escolares.

La presentación corrió a cargo de Teyi Vicente, representante de la Diputación de Salamanca y de la coordinadora municipal de Juventud, Sara García y servía de preámbulo para la sesión que de la mano de la psicóloga, Encarna Hernández se adentraba en las necesidades de comunicación con chicos pre-adolescentes y adolescentes.

“El objetivo es que los padres reconozcan los vicios adquiridos, esos malos hábitos que arrastramos especialmente a la hora de escuchar”, apuntaba destacando que entre las principales dudas de los padres, con respecto a los niños de estas edades, son “los cambios de comportamiento”. “Les ayudamos a que pongan límites y normas y les asesoramos para reforzar su labor educativa”, añadía Hernández recalcando que “siempre hay que ayudarse del refuerzo positivo, hay que reconocer lo que los chicos hacen bien”, finalizaba.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba