Alrededor de 5.000 personas participaron este domingo en la carrera del color organizada por el Centro Comercial El Tormes
La Color Tour Salamanca arrancó en el Centro Comercial El Tormes. La música y las primeras explosiones de color han marcado el comienzo de esta carrera que en esta cuarta edición también ha tenido un recorrido diferente, ya que se ha desarrollado exclusivamente por el municipio de Santa Marta de Tormes.
En esta prueba no importaba el tiempo, aún así algunos corredores han querido llegar muy pronto. Víctor Morales Turrión y Carmen García Íñigo han sido los primeros participantes en llegar a la meta. Muchos se lo han tomado de forma más relajada y han disfrutado del paseo de cinco kilómetros perdiendo minutos y más minutos en los cinco arcos de color instalados durante el recorrido.
Niños, jóvenes, familias al completo y también mascotas han participado de la carrera pero también de la fiesta que se ha iniciado con la llegada de los primeros corredores. Explosiones de color, baile y mucha música para disfrutar de este domingo diferente.
La Color Tour Salamanca es una fiesta pero también tiene un cariz solidario. El Centro Comercial El Tormes dona 1 euro por cada dorsal vendido en las categorías de promocional y adulto a tres organizaciones con una importante causa social. En esta edición son la Fundación Ariadna (Asociación de personas con autismo de Salamanca), Insolamis (Integración Sociolaboral de Minusválidos Psíquicos) y la Fundación Padre Cámara. También Nuve Events Group dona 1 euro por cada dorsal vendido (dorsales de adulto y promocionales) a Aerscyl, Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.
La colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, de su Policía Local, de la Guardia Civil y de los efectivos de seguridad del Centro Comercial El Tormes y del personal sanitario ha posibilitado que esta nueva edición de la Color Tour Salamanca haya discurrido sin incidentes de importancia.