La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 23 años como presunto autor de un delito de agresión sexual del que ha sido víctima una joven de 19, amiga suya.
Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada del pasado 5 de junio. La víctima se dirigió un hotel de la Gran Vía donde trabaja un amigo al que esperó hasta el horario de cierre, sobre las 03:00 horas,
Desde allí se fueron a la Plaza Mayor y a un establecimiento de la calle Juan del Rey. Su amigo le propuso ir a su casa, pero ella no aceptó, porque tenía claro, y así se la había hecho saber en diversas ocasiones, que solamente quería tener con él una relación de amistad.
Finalmente le acompañó hasta un hotel donde su amigo también trabaja, y cuando estaba hablando con él en el interior de una de las habitaciones, cambió «repentina y radicalmente su actitud», sintiéndose «paralizada y atemorizada», al acercarse a ella y agredirla sexualmente, a pesar de repetirle que la dejara y de su negativa reiterada a mantener el contacto sexual.
Los agentes pusieron en marcha el protocolo para este tipo de hechos delictivos y la víctima recibió asistencia hospitalaria especializada.
Las gestiones realizadas como consecuencia de la denuncia, han permitido identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido este jueves por la mañana en la calle Alcalde Bravo Gutiérrez.