ProvinciaSucesos

Detenido en Salamanca un preso fugado en Portugal

El pasado 7 de abril de 2017 se fugó de la prisión regional de Viseu Portugal un ciudadano español de 39 años de edad que entró en España por la frontera salmantina.

 

El fugitivo estaba en prisión por considerársele el cabecilla de una red de tráfico de drogas en Portugal.

A través del CCPA (Centro de Cooperación Policial y Aduanero) de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso se inició el intercambio de información sobre el fugado y los posibles destinos de su huida.

Se descubrieron sus lazos familiares con residentes en diversas localidades del alfoz de Salamanca, por lo cual se inició un operativo de búsqueda y localización del fugitivo en el que participaron guardias civiles del puesto de Villares de la Reina, del área de investigación del puesto principal de Santa Marta de Tormes y del equipo ROCA de esta Comandancia.

Según los indicios obtenidos durante la investigación se pudo averiguar que el epicentro de los movimientos del fugado era la localidad de Villares de la Reina, donde se estableció un operativo para su captura, la cual se pudo llevar a cabo a las 14:50 horas de este viernes, antes de que pudiera huir con el vehículo que empleaba.

El detenido ha sido trasladado hasta las dependencias de la Audiencia Nacional para la decisión judicial sobre la entrega del mismo a las autoridades penitenciarias y policiales portuguesas.

Las Autoridades Policiales Portuguesas han felicitado a los agentes del Cuerpo responsables de la actuación por los resultados de la colaboración mantenida.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba