Guijuelo acogerá el sábado 1 de julio la celebración de la III edición del Trofeo Chacinero de Tiro con Arco ‘Villa de Guijuelo’
La inscripción continúa abierta y la organización espera que haya entre 70 y 80 arqueros disputando esta tercera edición del torneo.
Está previsto que los arqueros procedan de Salamanca, Madrid, Extremadura, Asturias y Castilla-La Mancha. “Estamos encantados de poder celebrar una tercera edición del trofeo, por el buen ambiente y los valores que transmite”, apuntaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez.
Por su parte, Mª Luisa Peláez Pezzi, presidenta del Club Arqueros de Sol XIV, recalcó la participación en el trofeo de Carlos Iglesias, Ángel Martín y ella misma, pero también de otros arqueros de Berrocal o Montejo. “De lo que se trata ese día es de disfrutar del deporte del tiro con arco”, dijo.
Para ello, además de la tirada oficial que se desarrollará en dos tandas distintas se llevará a cabo una prueba con arcos tradicionales en la que “el trofeo será pionero”, ya que se aplicará una nueva normativa que permite tirar a cuatro distancias.
“El Trofeo es un compendio de mil y una cosas”, agregó Peláez destacando que a las pruebas puntuables se suman también otras actividades como la tradicional ‘Tirada al cochino’ en la que las dianas se sustituyen por imágenes de cerdos despiezados; la tirada nocturna, una queimada una cena y una degustación de jamón. “Es una programación de lo más completa”, apunta y añade que en esta ocasión se va a contar con participantes muy jóvenes. “Ya tenemos una ardilla y un benjamín”, afirmaba “y eso que aún la inscripción está en plena ebullición”.