El Ayuntamiento de Salamanca celebrará el próximo viernes, 23 de junio, la tradicional hoguera de San Juan, que se quemará a las doce de la noche en el solar situado entre la calle Bruselas, la Avenida Virgen del Cueto y el Paseo de la Convención de Schenguen.
Con el objeto de realizar una quema controlada y mantener una tradición vecinal, los servicios municipales (Bomberos, Policía Local, Medio Ambiente y Mantenimiento), en colaboración con los vecinos del barrio del Zurguén, están trabajando en la preparación del espacio donde se producirá la quema.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Salamanca y la Policía Local están controlando la zona para comprobar que los materiales depositados son los correctos para la quema. Aquellos residuos que no puedan ser quemados serán retirados por el propio Ayuntamiento para evitar incidentes.
En este sentido, el Consistorio realiza un llamamiento a los vecinos para que en estos días previos a la quema solo se deposite madera, cartón y papel y no otro tipo de productos, como plásticos, neumáticos o productos derivados del petróleo, cuya combustión puede producir gases nocivos.
Previamente a la hoguera en la noche de San Juan, el Ayuntamiento procederá a acotar el perímetro. Durante la hoguera se desplazarán efectivos de la Policía Local y los Bomberos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Posteriormente, y cuando las condiciones de seguridad lo permitan, el Ayuntamiento llevará a cabo las labores de recogida de los restos.
El Consistorio salmantino invita a todos los salmantinos a participar en esta fiesta. La jornada contará también con el lanzamiento de cohetes y petardos y animación.
Este año la animación se completará con un espectáculo de fuego de la compañía Santuka.