La Policía Local de Salamanca ha determinado la autoría de las pintadas efectuadas el pasado día 22 de febrero en la plaza de San Julián. Se trata de cuatro jóvenes mujeres, todas ellas de 19 años de edad, que efectuaron una serie de inscripciones en paredes, puertas, cristaleras de establecimientos y también en el mobiliario urbano de la citada plaza.
La identificación de estas personas ha sido posible tras una serie de averiguaciones llevadas a cabo por el Servicio de Información, Escoltas y Técnicas Especiales (SIETE) de la Policía Local, a cuyo cargo está un operativo antipintadas y la gestión de una completa base documental, cuyo cotejo ha servido para culminar la investigación desarrollada.
Una vez localizadas e identificadas, las cuatro jóvenes, estudiantes en Salamanca y naturales de Bilbao, reconocieron ser conjuntamente las autoras de las pintadas, asumiendo el expediente sancionador abierto por el Ayuntamiento de Salamanca, cuya cuantía (entre 750 y 1.500 euros) ya han hecho efectiva.