Local

La Denominación de Origen Guijuelo se suma al Foro del Ibérico

La Denominación de Origen Protegida Guijuelo se suma al I Foro Internacional del Ibérico, que tendrá lugar durante los días 13 y 14 de noviembre en Salamanca. El objetivo de esta participación es dar a conocer los productos y salvaguardar la marca ibérica de Guijuelo, una certificación de calidad.

 

El concejal de Cultura y Turismo, Julio López, el vicepresidente de la DOP, José Alonso Gómez, y el responsable de comunicación, David Sánchez, han presentado este viernes la participación de la DOP Guijuelo en el I Foro Internacional del Ibérico. La Denominación de Origen ofrecerá, además, su patrocinio con productos, tanto para el premio del concurso de cocina del ibérico como para ofrecer durante el encuentro.

El concejal añadió que, además, están organizando una ruta del ibérico a través de las calles de Salamanca con el fin de poner en valor y mostrar la oferta de venta de productos ibéricos de Guijuelo para ofrecerlos como alternativa de compra a los visitantes de la ciudad. Se visualizarán todos los establecimientos de venta de productos de Guijuelo.

Una de las actividades dentro del foro será la semifinal del Concurso Internacional de Cocina con Ibérico el próximo 26 de junio en la Casa de la Tierra a las 12.00 horas. Contará con 4 finalistas, cocineros con estrellas michelín, y un jurado profesional. También se celebrarán unas Jornadas del Ibérico previas al Foro, con charlas que harán una defensa del ibérico y una apuesta por su uso en la cocina.

Para José Alonso este Foro es el “marco ideal” para resaltar las cualidades de este producto certificado. David Sánchez añadió que es una apuesta por la innovación y la diferenciación, además de una garantía de calidad y excelencia.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba