Local

Todos los examinadores de la DGT secundan la huelga en Salamanca

La totalidad de los examinadores de la DGT que hoy tenían que trabajar han secundado la huelga, que ha tenido un seguimiento del 80% en el conjunto de Castilla y león. Este colectivo reclama un aumento salarial por el déficit de trabajadores existente, lo que hace que tengan que asumir la carga de trabajo que antes hacían otros compañeros.

 

Tráfico explica que el complemento salarial solicitado «no se puede hacer para un único colectivo, tiene que ir en el marco de una negociación global con otros colectivos».

Los examinadores ya convocaron una huelga el pasado 2 de junio, que tuvo un seguimiento cercano al 90%, según los datos que aportó CSIF, y provocó un total de 7.000 exámenes suspendidos, según informó la DGT. El colectivo saldrá a la calle todos los lunes, martes y miércoles a partir de este lunes y hasta el 31 de julio.

Este colectivo ha mostrado, asimismo, su desacuerdo con la intención de la DGT de cubrir los puestos de los examinadores que hacen huelga con militares de Tropa y Marinería.

Los porcentajes de seguimiento por provincias han sido del 100% en Salamanca, Palencia y Soria; en torno al 85% en Burgos y León; en Segovia un 75%, en Valladolid en torno al 40%, y de Ávila y Segovia no tengo datos.

En Ávila hay 5 examinadores activos, en Burgos 5, en León 9, en Palencia 4, en Salamanca 6, en Segovia 4, en Soria 4, en Valladolid 7 y en Zamora 4. En la actualidad hay activos 47 examinadores en la Comunidad, de un total de 55 en plantilla. Es decir, hay 8 vacantes que no están cubiertas de examinadores en Castilla y León, es decir, un 14,5% de la plantilla.

El seguimiento de esta huelga ha sido mayor que hace dos años, porque el malestar en el colectivo es mayor.  CSIF lamenta que no se haya cumplido lo prometido hace dos años por parte de la DGT, que llevó a terminar con la huelga.

Estos datos han sido facilitados por los responsables del colectivo de examinadores de CSIF nacional, que son los que está coordinando el seguimiento de la huelga.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba