El gerente provincial del ECyL, Pedro Grijalba, junto al alcalde de Villamayor, Manuel Gago Álvarez y la concejala María Cuesta Pedraz, han visitado a los alumnos del programa AFE que se está desarrollando en la localidad.
Este programa es un programa mixto de formación y empleo, denominado «Paseo fluvial y jardines de Villamayor» dentro de la especilidad de jardinería y trabajos forestales.
Este programa mixto de formación y empleo está promovido por el Ayuntamiento de Villamayor y cofinanciado por la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, que tiene como objetivo prioritario permitir el acceso al mercado laboral a los participantes mediante el aprendizaje de un oficio que actualmente presenta una elevada demanda de profesionales.
Este programa tiene una duración de 9 meses; comenzó el día 1 de noviembre de 2016 y finalizará el 31 de Julio de 2017; por su parte, los ocho participantes, todos ellos de la localidad, están coordinados por un equipo formado por una docente en jardinería y trabajos forestales y por una docente coordinadora.
El presupuesto del taller son 92.000 euros, en el cual, una parte importanten de dicho presupuesto, es para los contratos de los participantes que están contratados mediante contratos de formación y aprendizaje, percibiendo por ello el 75% del SMI.
Este taller se desarrolla a través de clases teóricas, y esta formación teórica se complementa con clases prácticas en diferentes puntos del municipio.
Una de las zonas donde se desarrollan estas clases prácticas es el Paseo fluvial del Río Tormes, siendo las principales actuaciones que se llevan a cabo en el entorno de los molinos: Aceña de El Canto, La Aceña de la Moral y La Aceña de Gudino.