Provincia

El certamen de pintura de Guijuelo llega a su XI edición

El XI Certamen de Pintura al Aire Libre’ Villa de Guijuelo’ se celebrará el próximo, domingo, 30 de julio. En esta ocasión, el certamen, que en ediciones anteriores ha contado con más de 70 participantes, mantiene la cuantía de los premios, que superarán los 4.500 euros. El concurso, que se llevará a cabo de 9 a 17,00 horas tendrá, de nuevo, como escenario la Villa de Guijuelo y sus alrededores.

 

“Es la actividad estrella de la programación del mes de julio”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien este lunes quiso presentar el certamen a la prensa en las inmediaciones del Torreón.

“Es uno de nuestros lugares más emblemáticos y por eso se ha utilizado como imagen en el cartel del certamen que ha confeccionado la diseñadora Ana Pérez”, explicaba.

La cuantía de los premios es similar a la de años anteriores, y por ello la concejala de Cultura quiso resaltar el apoyo que tiene el certamen por parte de patrocinadores y colaboradores. “Los premios, que oscilan entre los 1.500 euros del primero y los 300 euros del sexto están patrocinados además de por la Fundación Villa de Guijuelo por otras empresas como Revisan, Rodilla, Bernardo Hernández S.L, la delegación local del Mapfre y El Periódico de Guijuelo y comarca. A todos ellos les agradecemos su labor de fomento de la cultura así como no podemos olvidar el apoyo que desde hace años hemos tenido por parte de colaboradores como el Supermercado Ezequiel, Sagrado Panaderos y El Pernil Ibérico”, recalcaba la concejala.

Aunque el certamen está abierto a la participación de personas de cualquier edad, sí existe un premio especial para menores de 14 años que consiste en un lote de material de pintura valorado en 150 euros.

“Los premios son similares a los de años anteriores y también se mantiene el que se entrega a menores de 14 años”, explicó la concejala. El primer premio consistirá en 1.500 euros, el segundo será de 1.000 euros, el tercer premio es de 800 euros, el cuarto percibirá 500 euros, el quinto es de 400 euros y el sexto es de 300 euros.

La jornada comenzará a las 9,00 horas y hasta las 10,30 horas cada participante deberá presentar, en la Plaza Mayor, para su sellado y numeración un solo soporte cuyas dimensiones no podrán superar los 116 centímetros ni se inferior a 50 centímetros.

Deberá ser rígido, estar en blanco y sin ningún tipo de marco. Las obras deberán entregarse entre las 17 y las 17,30 horas en el mismo lugar de la inscripción, sin firmar, con el sello y la numeración perfectamente visible, pasando a exponerse seguidamente en el propio caballete del autor.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba