Iberdrola organizó este fin de semana una visita a la presa de Aldeadávila y un crucero por el río Duero para un grupo de 53 conocidos ‘Igers’, pertenecientes a la comunidad española más extensa en esta red social con representación en la mayoría de comunidades autónomas de España, ‘Instagramers Spain’ (@igersspain).
La empresa ha organizado esta iniciativa aprovechando la presencia de estos amantes de la red social en Salamanca con motivo de la celebración de la segunda edición del Festival de Luz y Vanguardias que ha acogido la ciudad, gracias al apoyo de Iberdrola y del Ayuntamiento de Salamanca.
Estos instagramers han compartido sus fotos del Festival de Luz en la red social con hashtags como #EnciendeSalamanca e #IgersIluminados, consiguiendo más de 2.000 posts. Entre ellos destaca Philippe González, uno de los mejores conocedores de la red social y fundador de esta comunidad, que acaba de publicar su libro “Instagram: ¡Mucho más que fotos!” en el que analiza los gustos, tendencias y nuevas formas de consumo en redes.
Los instagramers no son simplemente miembros de la Instagramers España, sino los coordinadores de la Comunidad de cada provincia. El pasado fin de semana se enmarca dentro del Congreso Anual de Managers de Instagramers de España 2017 (hashtag #ManIgers), que se celebró ese mismo viernes aprovechando la visita al Festival de Luz.
Los ‘Igers’ disfrutaron de la naturaleza gracias a un bonito paseo en barco por el río Duero y aprovecharon para hacer las mejores fotos de la presa de Aldeadávila, una de las más impresionantes e impactantes de Iberdrola. Además, volaron un dron para conseguir unas buenas instantáneas desde el aire.
La presa de Aldeadávila cuenta con 140 metros de alto por 250 metros de ancho y es capaz de embalsar 115 hectómetros cúbicos en una superficie de 368 hectáreas, equivalente a casi 97 estadios como el Bernabéu. Asimismo, este hito de la ingeniería civil ha servido como escenario para películas como ‘Doctor Zhivago’, ganadora de 5 Oscar, y para campañas publicitarias de conocidas empresas multinacionales, como la japonesa Fujitsu.