Local

El PP levanta las aceras del parque de Garrido menos de un mes después de su reforma

El PP ha presentado este martes el Proyecto de Acondicionamiento de aceras perimetrales del Parque de Garrido, Ávila e Isaac Peral, que se acaba de inaugurar tras más de dos años en obras. Además, servirá para eliminar plazas de aparcamiento gratuito para ver si se venden las del parking subterráneo.

 

Asegura que se hacen ahora y no durante los más de dos años de obras del parking y parque, “evitando así el cierre de las calles y las molestias añadidas a vecinos, comerciantes y establecimientos de hostelería que hubieran supuesto comenzar las obras de renovación de las aceras coincidiendo con las de ejecución del aparcamiento subterráneo y del parking. Las obras se realizarán por tramos para minimizar al máximo las molestias”.

Este nuevo proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 380.550 euros (el parque que tuvo que pagar la empresa concesionaria eran 600.000 euros).

Ganemos Salamanca ha hecho constar que no hay ninguna planificación en cuanto a los proyectos de inversión, ni cuáles son las prioridades, incluso dentro del barrio de Garrido. “Da la impresión de que a toda costa había que aprobar un proyecto relacionado con esta plaza para sacar a contratación privada. Teniendo en cuenta que el PP no pudo aumentar el coste de las obras del propio parque de Garrido que, gracias a Ganemos Salamanca, no costaron un  solo euro a la ciudad”.

El proyecto recoge la reforma de las aceras perimetrales al nuevo parque de Garrido -calles Juan de la Cierva, Los Tilos, Ávila e Isaac Peral-. Se renovará la pavimentación, se ensancharán las aceras y se renovará el alumbrado público con tecnología LED. La renovación de las aceras alcanzará igualmente a las calles Los Tilos e Isaac Peral entre la calle Juan de la Cierva y el bulevar de Federico Anaya.


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. La cosa está clara: se construye un parquin, se ensanchan las aceras, se estrecha, lógicamente, la calzada y ¡oh sorpresa! ya no queda sitio para aparcamientos en superficie. ¡Mala suerte! Deberá usted usar el aparcamiento recién construido. ¡Que cosas y que casualidades!. En fin, más de lo mismo, por los mismos y para los mismos.

  2. Los disminuidos tienen su sitio. Si pueden conducir, mucho más fácil es aparcar. Menos historias. El resto de espacios,para tenderos de comestibles. Los demás, pagar impuestos y callar. Vamos a ver si el mundo edil de tráfico muestra algo de inteligencia y reparte espacios sin regalos .y si no,,aparcamiento regulado y en paz.

Deja un comentario

Botón volver arriba