Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El personal del Hospital, en contra de la cocina de línea fría

Una de las pancartas exhibidas por los trabajadores.

El personal del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se ha movilizado este miércoles para protestar contra la instalación de una nueva cocina de línea fría en el nuevo hospital, que supondría la disminución de puestos de trabajo y la pérdida de calidad alimentaria para los pacientes, ya que se abusaría de alimentos congelados y recalentados.

 

La Junta de Castilla y León aprobó una partida presupuestaria de cinco millones para instalar una cocina de línea fría, que consiste en servir a los pacientes alimentos previamente congelados. María Ángeles Obrera, delegada de CCOO y trabajadora en las cocinas del hospital de los Montalvos, ha manifestado que “los trabajadores sabemos que eso lo único que hace es reducir muchísimo personal”. Concretamente, la categoría de personal que se verá afectada será la de operario de servicios.

Según han informado, tienen previsto continuar con las movilizaciones para pedir que no se instale esta cocina y no se pierda ningún puesto de trabajo. No descartan llegar a convocar una huelga.

hospital sanidad cocinas protesta 3

Apoyando la concentración, acudieron al acto Fernando Pablos, secretario provincial del Partido Socialista, e Ignacio Paredero, de Podemos. Pablos manifestó que los socialistas van a reclamar a la Junta todos los estudios que tengan sobre el impacto en el empleo del nuevo hospital y que se cubran todas las vacantes de la plantilla. Paredero, por su parte, denunció la precariedad laboral del personal hospitalario y calificó la nueva cocina como “línea hacia el desastre”.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios