Local

Concentración contra el juzgado “fantasma”

Trabajadores de los Juzgados de Salamanca se han concentrado a la puerta del edificio con el fin de mostrar su indignación por la “creación fantasma” de un juzgado especializado en las cláusulas suelo. Los sindicatos denuncian que en la práctica no ha llegado a crearse, lo que está colapsando el juzgado de primera instancia del que depende con una carga de más de 120 demandas sin ampliar los recursos humanos.

 

“El motivo de esta concentración es la creación fantasma de unos juzgados de cláusula suelo que prometió crear el Gobierno para tratar todas las demandas que iban a entrar con motivo de la entrada en vigor, a partir del 1 de junio, de la posibilidad de demandar ante los juzgados a los bancos”, ha explicado Sandra de la Posada, representante de CCOO. “No se ha creado nada, no se ha hecho absolutamente nada”, añadió.

Los sindicatos acusan al Gobierno de forzar a los ciudadanos a pleitear contra la banca y luego atascar los procesos en los juzgados, prometiendo crear unidades especiales y centralizadas que, como en el caso de Salamanca, no tienen medios suficientes. Cualquier ciudadano de Salamanca tendría que presentar su demanda en este juzgado.

juzgados funcionarios juzgado clausulas suelo 3

En Salamanca se prometió la creación de un juzgado bis debido al volumen de trabajo con la entrada de algunas demandas en el primer trimestre, pero no se ha hecho y los funcionarios denuncian que se ha aumentado la carga de trabajo del Juzgado de Primera Instancia Nº9. “Están entrando cada vez más demandas, se ha multiplicado el trabajo por cinco y sigue sin crearse”, manifiestan.

Se ha pedido que, mientras se hace este juzgado bis (aunque consideran que no hay intención de crearlo), dieran a los funcionarios una prolongación de jornada de una hora. Según han informado, serían necesarios 9 funcionarios más mínimo para llevar este trabajo.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba