El personal no docente de la Usal también protesta

La fachada de la Universidad de Salamanca y la estatua de Fray Luis de León.

CCOO, UGT y CSI-F han convocado una concentración este jueves en la puerta del edificio del Rectorado de la Universidad de Salamanca, para apoyar la inclusión del Personal de Administración y Servicios de las universidades en el plan de estabilización del empleo público.

 

El pasado mes de marzo, los sindicatos suscribieron un «Acuerdo para la mejora del empleo público» que preveía la dotación y estabilización de más de 300.000 puestos de trabajo en diversos sectores de la administración pública. En el acuerdo firmado entre Gobierno y sindicatos se establecía que, de forma adicional a la Oferta de Empleo Público, se convocarían plazas de estabilización hasta un máximo del 90% de aquellas que en los últimos años hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida.

Aunque en un primer momento las universidades quedaron excluidas del acuerdo, se ha conseguido, debido de la presión ejercida por distintos agentes sociales, que durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, el Personal Docente e Investigador de las universidades sea incluido en el acuerdo.

No así el PAS, «que ha quedado inexplicablemente excluido de la posibilidad de estabilización del empleo, a pesar del alto porcentaje de temporalidad que sufre«.

Por ello dentro de las acciones dirigidas a evitar esta situación «claramente injusta», se ha decidido convocar ante los rectorados de las universidades españolas una concentración de apoyo a la mejora del empleo y contra la precariedad laboral dentro del sector del PAS, a la que invitamos a toda la comunidad universitaria, así como a todas las personas que se quieran unir en esta reclamación.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios