Desde la editorial de su libro ‘No soy un monstruo’ afirman que a Carme Chaparro se le acerca público lector, «no sólo es el tirón mediático». Y damos fe de qué es así. La periodista y escritora conduce el informativo del mediodía de Cuatro.
Chaparro dedica a sus lectores su momento. Habla con ellos, les pregunta qué le ha parecido el libro, si lo han terminado o por qué página van. Los mira con admiración, al igual que ellos a su escritora.
Una de sus lectoras, Estefanía Marchena lleva siguiendo a Carme Chamarro en las redes sociales desde hace cinco o seis años. No se habían visto en persona y al encontrarse se abrazaron. «Estaba nerviosa», dice la enfermera cacereña que abraza el libro que le acaban de firmar. Además, es una primera edición.
La escritora se mostró muy simpática y cariñosa con los niños que acompañaban a madre, cuyos hijos le habían regalado el libro el Día de la Madre. A los niños, les pregunta la edad y ella indicaba que tenía dos hijas de tres y cinco años.
También le dijeron que era más guapa en persona que en la televisión. «Eso mismo me dice mi madre», bromeó Chaparro.
Y como había nacido en Salamanca, también quisieron saber si era charra. «No, mi padre viajaba y nací aquí por casualidad. No volví hasta los veintitantos».
Durante más de una hora, Carme Chaparro conversó, se rió y compartió confidencias con sus lectores en El Corte Inglés. A todos les dedicó su tiempo, se hizo fotos, selfies, «que ya he aprendido» y le dedicó libro y libros, porque más de un lector se llevó varios para regalar.
‘No soy un monstruo’
Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño que desaparece sin dejar rastro.
Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes como «trepidante», «imposible de soltar» o «sorprendente», se le quedan muy cortos. Porque lo que hace Carme Chaparro en ‘No soy un monstruo’, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes… y a sus lectores.
Premio Primavera de Novela
Este galardón es uno de los más prestigiosos en lengua española y está convocado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela.