Cultura

Cine al aire libre, talleres, exposiciones y blues en las bibliotecas municipales

La programación de las bibliotecas municipales para el verano incluye el ciclo de cine al aire libre ‘Biblioteca: Gran Pantalla’ y el programa ‘Verano se escribe con Blues’ para acercar a mayores y pequeños a este género musical.

 

El ciclo de cine incluye, en esta ocasión, la proyección de siete películas durante las noches de todos los viernes del 7 al 18 de agosto en la biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester (Paseo de los Olivos, 10).

Las proyecciones se iniciarán el próximo viernes, 7 de julio, con ‘Sopa de Ganso’, y continuarán todos los viernes del mes de julio (días 14, 21 y 28) y de agosto (días 4, 11 y 18) en la plaza exterior del centro de lectura. Las proyecciones comenzarán a las 22:30 horas en el mes de julio y a las 22:00 horas en agosto (en caso de lluvia se realizará la proyección en el teatro de la biblioteca).

En lo que respecta al programa ‘Verano se escribe con Blues’, los usuarios de la biblioteca tendrán la oportunidad de escuchar a expertos en la materia gracias a una mesa redonda  que tendrá lugar el jueves, 6 de julio a las 21:00 horas, en la que se ofrecerá una aproximación a la vida de las cantantes de blues de los años 20 y 30 a través de algunas de las letras de sus canciones. Además, se celebrarán cuatro conciertos los días 13 y 27 de julio y 10 y 24 de agosto, en la plaza de la biblioteca con grupos de la ciudad que entienden e interpretan este género de formas distintas.

A estas propuestas se suma una exposición relacionada con las autoras de este tipo de música, bajo el título ‘Damas del Blues’. La muestra, que incluye una colección de discos, fotografías, noticias, textos y curiosidades, podrá visitarse del 6 de julio al 30 de septiembre. La programación se completa con la realización de talleres infantiles sobre poesía, que tendrán lugar del 26 al 30 de junio en la Biblioteca Gabriel y Galán y del 3 al 7 de julio en la Biblioteca Municipal Barrio Vidal.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba