El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, ha visitado este lunes la comandancia de la Guardia Civil donde ha asistido a la presentación de los guardias civiles alumnos que, procedentes de las academias de Valdemoro (Madrid) y Baeza (Jaén), realizarán la fase de prácticas en Salamanca. En el acto ha estado presente, asimismo, el teniente coronel jefe de la comandancia salmantina, Jorge Montero Llácer.
Antonio Andrés Laso, tras dar la bienvenida a los once guardia civiles alumnos que se incorporan, les ha felicitado por el hecho de haber elegido una profesión que tiene como principales carecterísticas el servicio público y la ayuda a los demás, “ejes de las actuaciones del benemérito instituto, junto a la búsqueda del mantenimiento de las más altas cotas de seguridad”. Incidió en que es ese compromiso con la sociedad el que hace que la Guardia Civil sea una de las instituciones más queridas y valoradas por los españoles.
El subdelegado del Gobierno les deseó los mayores éxitos en el desarrollo de su quehacer profesional, a la par que reconocía la tarea que diariamente desempeñan los componentes de la plantilla de la Guardia Civil de Salamanca, animando a los alumnos que ahora se suman a ella a tener en sus compañeros más experimentados una referencia de actuación.
Los once guardias civiles alumnos que se incorporan, en esta fase de prácticas, a la Comandancia de Salamanca proceden de las academias de Baeza y Valdemoro en las que han cubierto ya el ciclo de formación terórica. Ahora, durante un periodo de, aproxidamente, un año se incorporarán a tareas de seguridad ciudadana en diferenes puestos de la provincia, donde, junto a guardia civiles profesionales, mantendrán un contacto permanente con la población de las zonas a las que sean destinados.