Local

La fuente de la Puerta de Zamora se ilumina de verde

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de verde este lunes, Día Mundial contra las Drogas, sumándose así al movimiento #VerdeConstancia que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha puesto en marcha como nueva iniciativa de sensibilización social y de prevención de los consumos de drogas.

 

De este modo, Salamanca se une a la iluminación de edificios emblemáticos de diversos puntos de España como el Ayuntamiento de Valencia, el edificio Moneo (Murcia), el estadio de San Mamés (Bilbao), el Teatro Campoamor (Oviedo), el Ayuntamiento y la cúpula del Milenio (Valladolid), el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el Ayuntamiento de Santander, el edificio Etopia (Zaragoza), el Torreón de la Cava (Toledo) o la Atalaya de Torrelodones (Madrid).

El objetivo de la campaña es invitar a reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de construir un proyecto vital, de “llenar” su vida de objetivos, metas y retos, en cuya consecución la constancia tiene un papel fundamental.

Todo ello con el fin de que se construyan como personas autónomas y no “dependientes” de nada que condicione e invada su  tiempo de ocio, sus relaciones sociales, sus posibilidades de futuro, que afecte sus relaciones familiares o su desarrollo profesional.

Por ello la FAD les propone que utilicen el color “verde constancia” porque el desarrollo de esta capacidad, la constancia, es un factor clave para conseguir un objetivo o cambiar de actitud.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba