Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jorge Lozano y Daniel Hernando, finalistas del I Concurso de Cocina con Ibérico

El jurado del I Concurso de Cocina con Ibérico que se ha celebrado en la Cámara de Comercio.

Los 4 finalistas seleccionados pasarán a la segunda fase del Concurso, cuyo jurado estará presidido por el cocinero Martín Berasategui, al que acompañarán cocineros nacionales e internacionales y periodistas gastronómicos

 

Los cocineros salmantinos Jorge Lozano Esteban de Tapas 2.0 y 3.0 y Daniel Hernando de Tapería Jamón Jamón logran un puesto para la final del I Concurso de Cocina con Ibérico consiguiendo el primer y cuarto puesto respectivamente. Junto a ellos los otros finalistas han sido Vitaly Dovzhenets, del Restaurant Cal Xirricló (Lleida), que ha conseguido el segundo puesto y Vasyl Nyayko de Restaurante Cobo Vintage (Burgos) con el tercero.

Desde primera hora de la jornada, los diez candidatos han elaborado sus platos en el Centro de Innovación gastronómica “Casa de la Tierra”, de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, para presentarlos después ante el jurado, compuesto por José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País y fundador, junto a Julia Pérez Lozano, del portal Gastroactitud. Junto a ellos, el resto del jurado, compuesto por los cinco chef de Castilla y León, todos ellos con estrella Michelín: el salmantino Víctor Gutiérrez, chef propietario de Víctor Gutiérrez, Elena Lucas, chef propietario de La Lobita (Soria), Oscar García, chef propietario de Baluarte (Soria), Juanjo Pérez, chef propietario de Cocinados (León) y Víctor Martín, chef propietario restaurante Trigo (Valladolid).

Los cuatro platos finalistas que pasarán a la segunda fase han sido:
– 1º Jorge Lozano Esteban – Tapas 2.0 y 3.0 (Salamanca)
– 2º Vitaly Dovzhenets – Restaurant Cal Xirricló (Lleida)
– 3º Vasyl Nyayko – Restaurante Cobo Vintage (Burgos)
– 4º Daniel Hernando – Tapería Jamón Jamón (Salamanca)
Estos 4 finalistas deberán desarrollar una nueva receta para presentar en la final, que se celebrará durante el transcurso del I Foro Internacional del Ibérico.

El jurado de la segunda fase, estará presidido por el cocinero Martín Berasategui, al que acompañarán cocineros nacionales e internacionales y periodistas gastronómicos.

El primer premio está dotado con 5.000€ y el segundo con 2.000€.

El Concejal de Turismo, Julio López; el diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Salamanca, Francisco Javier García Hidalgo, el vicepresidente de la Denominación de Origen Guijuelo, José Alonso Gómez, Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio y el crítico gastronómico de El País, José Carlos Capel han entregado los premios a los cuatro ganadores de esta semifinal en un acto que se ha desarrollado a lo largo de toda la mañana.
IMG_0044_800x600 IMG_0045_800x600 IMG_0046_800x600 IMG_0047_800x600 IMG_0050_800x600 IMG_0051_800x600 IMG_0052_800x600 IMG_0054_800x600

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios