La explosión de una atracción ferial en Cabrillas con un muerto fue un montaje

La detención del compinche del fallecido.

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido al dueño de la atracción ferial que explotó y ardió en Cabrillas el pasado mes de mayo, por contratar a dos individuos para que la quemaran, uno de los cuales falleció en el intento, y así poder cobrar el seguro. También ha sido detenido el compinche de la víctima, y se ha investigado (imputado) a dos mujeres, una de ellas esposa del feriante.

 

Sobre las 00:30 horas del pasado 10 de mayo de 2017 la Guardia Civil de Salamanca tuvo conocimiento mediante avisos ciudadanos de una explosión y posterior incendio de un remolque en la Calle Traseras de Cabrillas.

Tras apagar el incendio apareció junto al remolque el cuerpo de un hombre incinerado, sin documentación y severamente dañado por las llamas. Fue trasladado hasta el instituto anatómico forense de Salamanca para llevar a cabo la autopsia para determinar las causas de la muerte y la identidad del fallecido, para lo que fue necesario el cotejo de ADN de la víctima para establecer que el cuerpo correspondía a un varón de 37 años residente en Salamanca.

Gracias a la colaboración de diversos testigos se consideró como principal hipótesis la participación del fallecido en una quema intencionada del remolque y la atracción de feria, desconociendo las causas, por lo que se inició la operación “EGUETT” para el esclarecimiento de los hechos y la identificación y puesta disposición judicial de todos los implicados.

La investigación pudo demostrar que el fallecido junto con otro varón, se trasladaron hasta Cabrillas para quemar la atracción de feria, explotando la misma por la acción del combustible y acelerantes manipulados por la víctima, tras lo cual huyó del lugar su acompañante.

Las arduas gestiones de los Guardias Civiles permitieron identificar al huido, un varón de 26 años de edad natural de Rumania y residente en Salamanca, siendo detenido el pasado 15 de junio en su domicilio del barrio Garrido de Salamanca, como supuesto autor de los delitos de incendio y homicidio imprudente.

Los restos del remolque calcinado tras la explosión.
Los restos del remolque calcinado tras la explosión.

Siendo conscientes los responsables de la investigación que tanto el fallecido como el detenido habían actuado por la inducción de terceras personas, se mantuvo abierta la investigación hasta que se hallaron indicios suficientes para demostrar que ambos habían actuado tras ser contratados por el propietario de la atracción para destruirla y de esa manera poder estafar a la compañía aseguradora, para lo cual les habría ofrecido un pago en metálico.

Por todo ello se procedió el 27 de junio a la detención en Salamanca del propietario de la atracción, un varón de 41 años de edad, natural y residente en Salamanca, como supuesto autor de los delitos de incendio, homicidio imprudente y estafa a la compañía aseguradora, y a la investigación (imputación) de su mujer (40 años de edad, natural y residente en Salamanca) como colaboradora de estos delitos.

De igual manera, el 28 de junio se tomo declaración en calidad de investigada a una mujer de 38 años de edad, natural y residente en Salamanca, como encubridora de los delitos de incendio, homicidio imprudente y estafa a la compañía aseguradora.

La investigación fue llevada por la Guardia Civil en coordinación con el Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca, el cual tomo la decisión de decretar el ingreso en prisión provisional del coautor del incendio, el ingreso en prisión eludible bajo fianza del propietario de la atracción (el cual pago la misma el 28 de junio), permaneciendo en libertad a disposición judicial las dos mujeres reseñadas.

1 comentario en «La explosión de una atracción ferial en Cabrillas con un muerto fue un montaje»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios