Provincia

Piden que el Plan de Empleo llegue a todos los pueblos

Carmen García, portavoz del Partido Socialista en la Diputación de Salamanca, ha presentado las mociones que su grupo llevará al próximo pleno provincial. Entre ellas encontramos la reivindicación de invertir en todos los municipios dentro del Plan de Empleo, medidas para ayudar a limpiar los solares abandonados, instar al equipo de gobierno a comenzar con los Planes Bienales y el incremento de plantilla en el cuerpo de la Guardia Civil.

 

La diputada del PSOE ha manifestado que llevan desde el año 2012 denunciando recortes en el Plan de Empleo de la Junta de Castilla y León, los cuales afectan cada vez a más municipios de la provincia salmantina. Este año son en torno a 150 pueblos los que no se beneficiarán de esta ayuda debido a que poseen más de 18 parados. García considera que esto contribuye a crear una gran desigualdad entre los municipios de más de 5.000 habitantes y los de menos, creando frustración para las familias sin recursos de la provincia.

Por ello, proponen instar a la Junta de Castilla y León a que “reconsidere” el planteamiento de estas ayudas e incluya a todos los municipios. En caso de que esto no sea así, plantean que el Partido Popular conceda una subvención de 5.000 euros para los municipios que queden fuera del Plan de Empleo.

Otra de las mociones trata sobre el problema de los pueblos con la cantidad de malas hierbas que se acumulan en los solares abandonados y que crecen con mayor medida en los meses de verano. Creen necesario que la Diputación ayude a los pueblos a deshacerse de estos “hierbajos”, algo que colaboraría en la prevención de incendios. También proponen comenzar a la trabajar en el proyecto de los planes bianuales de la Diputación, con el fin de que queden aprobados entre los meses de noviembre y diciembre. Carmen García ha destacado que aún hay pueblos que no han realizado las obras del plan 2016/17.

Por último, PSOE ha denunciado el equipamiento “precario” que posee la Guardia Civil. Cuarteles sin calefacción, con goteras y en malas condiciones que no permiten realizar su trabajo correctamente, a lo que se le suma la falta de efectivos. Pese a que este mes entran 11 agentes en prácticas, no creen que sea una medida a largo plazo. Proponen dotar al cuerpo de entre 15 a 20 nuevos agentes, sobre todo en un periodo en el que se está produciendo una ola de robos con violencia en la provincia.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba